Bosque Wiccano
un Website de México

Poema "La Carga de la Diosa".

Por: Julio César Rochín.
Contacto: bosquewiccano@yahoo.es

La Carga de la Diosa, llamada también el Mandato o la Encomienda, es un llamado de la Gran Diosa donde la identificamos con la Luna y con la naturaleza, visualizándola como una Madre Cósmica. A través del Mandato, la Gran Diosa instruye a los brujos, sus hijos, en la mejor forma de adorarla y rendirle pleitesía. La Carga de la Diosa casi siempre forma parte de las ceremonias tradicionales de la Wicca y es pronunciada por la gran sacerdotisa. Por lo general, en la tradición Gardneriana, antes de pronunciar el Mandato se invoca a la Diosa. A esta invocación, dentro de la ceremonia, se le conoce como "Bajar la Luna". El gran sacerdote asiste a la gran sacerdotisa durante el ritual.
Doreen Valiente fue la creadora de este famoso escrito. Valiente fue iniciada como bruja por Gerald Gardner en 1953 dentro de su coven. Se dice que Valiente ayudó a Gardner a adaptar la estructura del coven por sus nuevos escritos y estableció con ello el "Libro de las Sombras". Esto fue el fundamento de una nueva tradición que, hasta ahora, es llamada Wicca Gardneriana.

"La Carga de la Diosa"
Atribuida a Doreen Valiente.

Bibliografía
http://www.vidapagana.com/
M. Gonzáles-Wippler. El Libro de las Sombras.

ATENCIÓN: Este artículo es propiedad de Bosque Wiccano y, aunque no signifique que es de nuestra completa autoría, sí significa que nos dedicamos a investigar, reflexionar, justificar, transcribir, complementar, fundamentar y traducir textos (cuando fue necesario) para su realización. Por tal motivo hemos puesto la bibliografía que nos ayudo a ello. Y pedimos que, quien quiera copiar el artículo para su propia Web, considere poner una referencia a esta página.

¡APOYEMOS LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE MANERA RESPONSABLE!


Intercambio Paganeo.Net

Página de Inicio Bosque Wiccano