Bosque Wiccano
un Website de México

Consagración de las Herramientas.

Por: Julio César Rochín.
Contacto: bosquewiccano@yahoo.es

A continuación te presento un sencillo ritual para la consagración de las herramientas mágicas, el cual está basado en el de Scott Cunningham y el presentado en la página Walking the Witches Path. Podemos consagrar las herramientas dentro del Círculo Mágico o frente a nuestro altar. También en un bosque, una playa, en un balcón a la luz de la Luna o cualquier lugar que nos haga sentir cómodos, y que mejor que en uno que nos haga sentir en contacto con lo natural. El lugar y la fecha de consagración puede ser cualquiera que sea importante para nosotros: nuestro cumpleaños, nuestra festividad favorita, en la fase de Luna llena, etc.
Antes de comenzar con el ritual es importante limpiar físicamente el instrumento de polvo y suciedad, imaginando también que la negatividad, o cualquier energía ajena a nosotros (cuando se mandan a hacer o se compran hay energías impregnadas de todas partes), está siendo limpiada al mismo tiempo. Recordemos que el ritual de consagración es para que las herramientas entren en armonía con nuestras propias vibraciones; y este ritual también las pone en contacto con las energías del Dios y la Diosa, así como las de los cuatro elementos. No es necesario consagrar todas las herramientas juntas, podemos hacerlo conforme las vamos consiguiendo.

Material.

1. Enciende el incienso y la vela (vamos a trabajar con energías elementales pero si eres principiante jamás invoques espíritus elementales). Colócate frente al altar, o si trazas el Círculo Mágico colócate, de pie, en el centro y di en voz alta :

Ante las fuerzas elementales presento este(a)... nombre de la herramienta y el material de construcción... (ejemplo: Cáliz de Plata)... para dedicarlo(a) al servicio del Dios y la Diosa.

2. Pasa la herramienta tres veces por el humo del Incienso, mientras dices:

Por los poderes del Aire seas purificado(a).

3. Pasa la herramienta tres veces sobre la llama de la vela, mientras dices:

Por los poderes del Fuego seas purificado(a).

4. Asperja unas gotas de agua en la herramienta, mientras dices:

Por los poderes del Agua seas purificado(a).

5. Toca la sal o la tierra con la herramienta, mientras dices:

Por los poderes de la Tierra seas purificado(a).

6. Después de cargar la herramienta con los poderes de los cuatro elementos, toma tu pentáculo (si aún no tienes uno puedes improvisarlo dibujándolo en un plato, una piedra, el suelo, una hoja de papel, etc.) y encima de él, o elevándolo hacia el cielo, lo presentarás al Dios y a la Diosa.
Se recomienda que si la herramienta que estés consagrando es un principio femenino, como el cáliz, lo presentes primero a la Diosa. Y si es un principio masculino, como el athame, lo presentes primero al Dios. Pero en general no es obligatorio hacerlo. De hecho puedes presentarlo con el nombre de la deidad con la que más te identifiques. Por ejemplo, con el Dios céltico (irlandés) Lugh, el Dios Sol de la fertilidad; O con la Diosa céltica (irlandesa) Brighit, Diosa del agua y el fuego.

Ejemplo de presentación: Cáliz.

Señora bendice este Cáliz.
Deja que sea una herramienta productiva y digna de estar en el Círculo ante ti.
Te consagro, Cáliz de Plata, para limpiarte y purificarte,
para servirme dentro del Círculo Mágico.
En el nombre de la Gran Diosa Madre y el Gran Dios Padre.
Sin hacerle daño a nadie.
Que así sea.

Ejemplo de presentación: Athame.

Señor bendice este Athame.
Deja que sea una herramienta productiva y digna de estar en el Círculo ante ti.
Te consagro, Athame de Acero, para limpiarte y purificarte,
para servirme dentro del Círculo Mágico.
En el nombre de la Gran Diosa Madre y el Gran Dios Padre.
Sin hacerle daño a nadie.
Que así sea.

¡Listo! ahora que tu herramienta ya está consagrada, puedes empezar a usarla. Recuerda que puedes modificar este ritual, si así lo deseas, agregando y quitando elementos para que se aplique a tus gustos y necesidades individuales. Encontrarás un ritual más sencillo en la página Web de Arien.
A veces se sugiere que el agua contenga una gota de sangre del brujo, para hacer un vínculo de unión más fuerte. Si deseas hacerlo, cómprate una aguja aséptica, de las que se venden en las farmacias para los diabéticos, y ten cuidado de no lastimarte, con una sola gota estará más que bien.
También ten siempre presente que puedes llegar a utilizar otras cosas adicionales, como un pañuelo para limpiar las herramientas después de ser consagradas, porque es posible que la tierra o la sal se peguen a ella por asperjarle el agua; tal vez para envolver la herramienta que ya fue consagrada y continuar con las demás; o bien las puedes ir colocando en el altar, o sobre el mismo pañuelo.

Bibliografía
http://www.puertasdebabel.com/wicca/
http://www.geocities.com/lavenderwater37/

ATENCIÓN: Este artículo es propiedad de Bosque Wiccano y, aunque no signifique que es de nuestra completa autoría, sí significa que nos dedicamos a investigar, reflexionar, justificar, transcribir, complementar, fundamentar y traducir textos (cuando fue necesario) para su realización. Por tal motivo hemos puesto la bibliografía que nos ayudo a ello. Y pedimos que, quien quiera copiar el artículo para su propia Web, considere poner una referencia a esta página.

¡APOYEMOS LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE MANERA RESPONSABLE!


Intercambio Paganeo.Net

Página de Inicio Bosque Wiccano