Bosque Wiccano
un Website de México

Poema "The Witches' Creed" o "Credo de las Brujas".

Por: Julio César Rochín.
Traducción del Credo por:
Jorge Gradilla y Julio César Rochín.
Contacto: bosquewiccano@yahoo.es

El "The Witches' Creed", en español "Credo de las Brujas", es un poema mucho más largo que la "Rede of the Wiccae" y contiene una visión mucho más amplia de las actividades paganas antiguas. Hace mención tanto de los cuatro elementos, pilares de la doctrina Wiccana, como del cambio de estaciones, celebrado por los seguidores de las viejas costumbres. Asimismo, deja entrever la celebración de los Esbats y la adoración y culto a las deidades cuando el Círculo es trazado por el athame de poder y se levanta el límite entre dos mundos, donde los grandes trabajos de magia son labrados.
Al parecer fue Doreen Valiente, iniciada como bruja por Gerald Gardner en 1953, quien escribió esta poesía, entre muchas otras. Puedes ver aquí una versión del Credo de las Brujas que fue traducida al español por
Christian Mejía y César Castillo, ambos del equipo de Bosque Wiccano. Encontrarás una versión en inglés del poema en el enlace indicado más abajo, en la bibliografía.

"The Witches' Creed"
Doreen Valiente, Witchcraft for Tomorrow (1879)

Bibliografía
http://www.geocities.com/lavenderwater37/

ATENCIÓN: Este artículo es propiedad de Bosque Wiccano y, aunque no signifique que es de nuestra completa autoría, sí significa que nos dedicamos a investigar, reflexionar, justificar, transcribir, complementar, fundamentar y traducir textos (cuando fue necesario) para su realización. Por tal motivo hemos puesto la bibliografía que nos ayudo a ello. Y pedimos que, quien quiera copiar el artículo para su propia Web, considere poner una referencia a esta página.

¡APOYEMOS LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE MANERA RESPONSABLE!


Intercambio Paganeo.Net

Página de Inicio Bosque Wiccano