Bosque Wiccano
un Website de México

Los Cuatro Elementos.

Por: Julio César Rochín.
Contacto: bosquewiccano@yahoo.es

En la magia, sobre todo en la magia practicada en la Wicca, los cuatro elementos juegan un papel muy importante porque son bastante representativos de la naturaleza. Sabemos que sin estos elementos no podríamos vivir; necesitamos del Agua, del Aire, de la Tierra y del Fuego. Todos ellos en conjunto crean y sostienen la vida en el planeta. Es por eso que, desde tiempos antiguos, las culturas han aprovechado los beneficios de sus poderes.
Veamos las correspondencias pertenecientes a cada elemento, para que así podamos utilizarlas en la realización de nuestros hechizos, rituales y ofrendas. La magia de ellos siempre ha sido de gran ayuda.

AguaAireTierraFuego

Correspondencias de los Elementos.

AGUA.

El agua es el elemento de la emoción y del subconsciente. Significa el amor, la purificación, la intuición, los misterios, la compasión, la espiritualidad y la familia. El agua es un elemento puramente femenino y está íntimamente relacionada con la Diosa.

AIRE.

El Aire es el elemento de la mente, del intelecto, de la inspiración y de la imaginación. También está relacionado con las ideas, el conocimiento, los sueños y deseos.
Otras relaciones son: Una nueva vida, otras posibilidades, libertad y encuentro de objetos perdidos. El Aire nos ayuda en la visualización, una técnica vital para la magia. Es un elemento masculino y esta relacionado con el Dios.

TIERRA.

La Tierra es el elemento de la estabilidad y del cuerpo. Es la sabiduría, la fuerza, el crecimiento y la prosperidad. Es la tierra física y el corazón de la vida. Es esencial en rituales de prosperidad, negocios, fertilidad y estabilidad. Es también un elemento de carácter femenino y gobierna hechos con piedras, hierbas y cristales.

FUEGO.

El Fuego representa los cambios y la pasión. Es la creatividad, la motivación, la fuerza de voluntad, la seducción y la sensualidad. Es la sexualidad manifestada tanto física como psíquicamente. El Fuego es usado en rituales de curación más fuertes, en la purificación de algo difícil de ser realizado, en el cambio de malos hábitos o en enfermedades difíciles de curar para el elemento Agua. El Fuego es masculino y envuelve rituales en donde las velas son el objeto principal.

Bibliografía
http://www.geocities.com/elloradanan2/

http://www.geocities.com/lavenderwater37/

ATENCIÓN: Este artículo es propiedad de Bosque Wiccano y, aunque no signifique que es de nuestra completa autoría, sí significa que nos dedicamos a investigar, reflexionar, justificar, transcribir, complementar, fundamentar y traducir textos (cuando fue necesario) para su realización. Por tal motivo hemos puesto la bibliografía que nos ayudo a ello. Y pedimos que, quien quiera copiar el artículo para su propia Web, considere poner una referencia a esta página.

¡APOYEMOS LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE MANERA RESPONSABLE!


Intercambio Paganeo.Net

Página de Inicio Bosque Wiccano