Bosque Wiccano
un Website de México

Las Fases de la Luna.

Por: Julio César Rochín.
Contacto: bosquewiccano@yahoo.es

La Luna, como único satélite natural, tiene una importancia para el ser humano. En la Wicca, la Luna es el símbolo con más valor, porque es el que representa a la Gran Diosa Madre. Y para la magia, la Luna es todavía más importante. Sabemos que la Luna es un astro con cualidades físicas y químicas, pero nosotros vemos en ella algo más que eso. Así como la Luna ejerce una influencia en las mareas, sería lógico que también influyera en nuestras vidas, ya que el cuerpo humano, en su mayor parte, se compone de agua. Y es un hecho muy sabido por los practicantes de magia que la Luna es un elemento muy importante para las fluctuaciones de la energía psíquica y ejerce un efecto sobre el espíritu humano. Por eso la mayoría de los Wiccanos estamos muy al pendiente del movimiento de la Luna y de sus fases, porque sabemos que estas influencias pueden ser muy benéficas para determinado trabajo mágico; o bien, hacerlo nulo completamente si no tenemos cierto conocimiento sobre las "mareas" y fases lunares.
Desde tiempos antiguos la Luna ha sido tomada en cuenta para el periodo de siembra, para el cuidado y la cosecha. Hay personas que aún siguen haciéndolo, y no sólo en la agricultura, también en la pesca, y en asuntos cotidianos como las dietas, la nutrición, la salud, el cuidado de plantas, etc. Y esta concepción no nació de la noche a la mañana, sino que viene de años atrás, en las sociedades antiguas.
Ahora bien, ya en otro lugar fue mencionado que las fases de la Luna son representativas de los tres aspectos de la Diosa. De la misma manera, en la magia se toman en cuenta estas fases: Luna nueva, Luna creciente, Luna llena y Luna menguante; la fuerza de ellas puede ser de gran ayuda en los trabajos mágicos. Algunos Wiccanos consideran sólo a las tres fases de la Diosa, (creciente, llena y menguante), mientras otros hacen referencia a cinco fases específicas (oscura, nueva, creciente, llena y menguante) de las ocho que en realidad existen. Sin embargo, aquí revisaremos el significado de las cuatro fases más conocidas, astrológicamente hablando.

Luna Nueva (o Luna Negra)Luna CrecienteLuna LlenaLuna Menguante
Nueva - Creciente - Llena - Menguante

Bibliografía
http://www.geocities.com/elloradanan2/

http://www.geocities.com/lavenderwater37/
M. Gonzáles-Wippler. El Libro de las Sombras.
S. RavenWolf. Hechizos para la Protección.
P. Guérin. El ABC de la Magia Blanca.

M. Medici. Magia Natural.

ATENCIÓN: Este artículo es propiedad de Bosque Wiccano y, aunque no signifique que es de nuestra completa autoría, sí significa que nos dedicamos a investigar, reflexionar, justificar, transcribir, complementar, fundamentar y traducir textos (cuando fue necesario) para su realización. Por tal motivo hemos puesto la bibliografía que nos ayudo a ello. Y pedimos que, quien quiera copiar el artículo para su propia Web, considere poner una referencia a esta página.

¡APOYEMOS LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE MANERA RESPONSABLE!


Intercambio Paganeo.Net

Página de Inicio Bosque Wiccano