Bosque Wiccano
un Website de México

Las Herramientas del Brujo.

Por: Julio César Rochín.
Contacto: bosquewiccano@yahoo.es

Para una mejor canalización de la energía que se crea al realizar un ritual o un sencillo hechizo, es necesaria la utilización de herramientas especiales, que han sido utilizadas desde hace años por las brujas y los magos, y que son prácticas y de bastante utilidad en nuestro trabajo mágico. Dichas herramientas pueden resultar algo difíciles de conseguir, quizás por su precio o por no existir en nuestra ciudad quien se dedique a fabricarlas, pero eso no es mucho problema porque nosotros mismos podemos hacerlas. De hecho, muchas veces fabricar nuestras propias herramientas es lo mejor porque así tendrán nuestras vibraciones. En el caso de herramientas, como el athame o el caldero, que se tienen que conseguir, para cargarlas con nuestras energías existen numerosos rituales de consagración. Incluso podemos diseñar el propio.
Ahora bien, cada una de estas herramientas tiene su significado y su correspondencia con las divinidades y los elementos. Recordemos que la magia es algo que se encuentra dentro de nosotros, por eso tales herramientas no son obligatorias, se pueden sustituir por otras cosas. Como todo en la magia, es cuestión de usar la imaginación. Por ejemplo, podemos sustituir el uso de la varita mágica por los dedos índice y medio; esto es válido y muy eficaz al trazar el Círculo Mágico, o al dirigir la energía a cosas o personas.
Así pues, pongamos manos a la obra y tratemos de conseguir, fabricar o sustituir todo lo que nos sea posible, para que nuestros trabajos mágicos se llenen de esplendor y nos sintamos más cómodos con lo que hacemos. Por lo pronto estas son algunas de las herramientas más importantes para todo Wiccano:

AthameCalderoCálizPentáculo

Bibliografía
http://www.puertasdebabel.com/wicca/
http://www.geocities.com/elloradanan2/
P. Tuitéan & E. Daniels. Wicca, la Magia de la Diosa.

ATENCIÓN: Este artículo es propiedad de Bosque Wiccano y, aunque no signifique que es de nuestra completa autoría, sí significa que nos dedicamos a investigar, reflexionar, justificar, transcribir, complementar, fundamentar y traducir textos (cuando fue necesario) para su realización. Por tal motivo hemos puesto la bibliografía que nos ayudo a ello. Y pedimos que, quien quiera copiar el artículo para su propia Web, considere poner una referencia a esta página.

¡APOYEMOS LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE MANERA RESPONSABLE!


Intercambio Paganeo.Net

Página de Inicio Bosque Wiccano