Bosque Wiccano
un Website de México

La Ley de Tres.

Por: Julio César Rochín.
Contacto: bosquewiccano@yahoo.es

Esta es una de las reglas más importantes en la Wicca, que no sólo se refiere a los asuntos mágicos, sino también a la vida cotidiana de quien se afirme ser Wiccano, practique o no las Artes. Aunque tiene un peso básico para los practicantes de cualquier tipo de magia, no todos comparten la creencia de que lo que regresa a nosotros es necesariamente por triplicado en cantidad, sino más bien la idea de que cada conducta tiene efectos a nivel físico/biológico, mental/psicológico y espiritual/emocional; tres aspectos de nuestras vidas (tal vez más). Sin embargo, podemos ver con claridad que la idea central de esta ley es la misma para las diferentes concepciones: la advertencia de que a cada acción corresponde una reacción, cada acto tiene consecuencias.
Es la misma ley que ya habíamos visto antes: la Ley del Retorno, la Ley de Tres o la Ley Tripla. Pero aquí está enunciada en una sencilla rima que pude encontrar en inglés (desconozco quien es el autor original), y esta es mi versión en español.

Casi todas las religiones saben que esta ley es de suma importancia, ha sido llamada de muchas maneras y ha sido relacionada con otros conceptos morales, como la universal Regla de Oro, o bien, dentro de la Wicca, con la mismísima Rede. Recordemos que la magia es para crear cambios necesarios y siempre positivos, procurando no dañar a nadie ni con nuestros actos mundanos. Y hablando específicamente, la magia que se practica en la religión Wicca no es igual a jugar a Hechiceras, Sabrina "la bruja adolescente", Harry Potter o Jóvenes Brujas. Fantásticas series y películas, pero no. La magia es un asunto serio y a la vez creativo. Si somos capaces de hacernos responsables de nuestros actos y aceptar sus consecuencias, tratando de aprender de errores y éxitos, seguramente podremos recorrer el Camino Wicca con el compromiso que se merece.

Bibliografía
http://www.geocities.com/lavenderwater37/

ATENCIÓN: Este artículo es propiedad de Bosque Wiccano y, aunque no signifique que es de nuestra completa autoría, sí significa que nos dedicamos a investigar, reflexionar, justificar, transcribir, complementar, fundamentar y traducir textos (cuando fue necesario) para su realización. Por tal motivo hemos puesto la bibliografía que nos ayudo a ello. Y pedimos que, quien quiera copiar el artículo para su propia Web, considere poner una referencia a esta página.

¡APOYEMOS LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE MANERA RESPONSABLE!


Intercambio Paganeo.Net

Página de Inicio Bosque Wiccano