Bosque Wiccano
un Website de México

El Libro de la Ley Wicca.

Por: Autor desconocido.
Traducción del artículo por:
Julio César Rochín.
Contacto:
bosquewiccano@yahoo.es

ATENCIÓN: Este artículo fue adquirido de la página Walking the Whitches Path bajo el título de Book of Law; y fue traducido al español por César Castillo, de Bosque Wiccano. El contenido original y en inglés consiste en más de treinta leyes pero, por ciertas cuestiones, esta traducción presenta sólo la parte que hemos considerado más significativa por ser la que resalta la ética y la moral de la mayoría de los Wiccanos. A continuación dicha traducción:

El Libro de la Ley.

Las leyes fueron creadas para dar a nuestras vidas forma y orden. Todo puede estar equilibrado a través de todos los planos. En verdad hay dos sistemas de leyes que nos guían: uno que dispone el Camino del Wicca y el otro el Camino del Universo. Ambos son importantes; cada uno se debe observar con respeto y tratar con honor. Las leyes fueron creadas y moldeadas para guiarnos, enseñarnos y aconsejarnos durante nuestra mortal vida en la Tierra.

  1. Honra a los Dioses, porque ellos son los canales y la manifestación de la fuente bendita. Hónrate tú mismo porque puedes crearte conflicto. Ama a los Dioses como ellos te aman, así como te amas tú mismo y amas a tus hermanos y hermanas. Así los Dioses te honrarán a ti también.

  2. La Diosa es la Gran Madre, el Dios es el Gran Padre. Nosotros somos sus hijos y los adoramos. Ellos nos aman, nos guían y nos protegen con su infinita sabiduría.

  3. Deja fluir el poder del Arte sólo con amor. Porque siempre se ha sabido que la energía de la tela que tejemos y mantenemos, volverá a su creador. Así nuestros trabajos de magia nos enredarán y atarán como una tela de luz con la que estamos ligados a los Dioses.

  4. Deja que los Ritos Wicca sean un camino para los hijos de la Diosa, para ser Uno. Porque la energía sólo fluye cuando se unifica el Círculo. Siempre deberás reverenciar la Tierra, curarla y atenderla, porque ella es nuestra vida, nuestro puente para cruzar las oscuras corrientes del espacio.

  5. Cuando coseches los frutos de tu magia, harás ofrendas para la Madre Tierra en agradecimiento.

  6. Lleva con orgullo tu ser Wicca, pero nunca dejes que ese orgullo se convierta en vanidad. Aquellos presumidos tropezarán y serán desterrados por su vanidad.

  7. Observa y escucha, reservando tu juicio. Porque no se puede saber el valor de la plata hasta que sea pesada.

  8. Tus maestros están al servicio de los Dioses. Su deber es plantar la semilla del conocimiento dentro de las mentes de sus estudiantes, y utilizarán el poder sólo para el bien de la Wicca. Así es deber de cada estudiante estar al pendiente de esas semillas plantadas para hacer la cosecha final. Quienes usen mal el poder o la confianza de sus maestros tendrán que contestar a los señores del Karma, y por consiguiente ajustar el equilibrio.

  9. Los Templos de los Dioses, que habitan la Tierra, pertenecen a sus hijos, y a cada Círculo que será como una familia especial.

  10. No debes ser creador de cuentos en contra de los hijos de la Diosa. No debes llevar a cabo la maldad contra ninguno de los hermanos Wicca, porque sería como hacérselo a los Dioses y a ti mismo.

  11. No debes mentir ni dar falso testimonio ante los Antiguos o ante los que están en la Wicca. Pues los mentirosos son tontos y una amenaza para ellos mismos y para los Wiccanos. Se veraz en todos tus trabajos y hechos, en especial dentro del Círculo, porque lo que digas ante la presencia de los Dioses se podría manifestar.

  12. No debes poner barreras para los demás en el camino Wicca, ni hacer juicio previo alguno. El deber es ayudar con amor cuando sea pedido. Debes guardar los consejos de los Antiguos y jamás revelar en donde pudieran estar los Círculos.

  13. Los juramentos hechos a los Dioses deberán ser cumplidos, así como los hechos a otro Wicca. Cumplir la palabra es una acción de honor.

  14. Nunca usarás el Arte de la magia para hacer daño, esto es un mal uso del poder. Causar dolor y muerte con el Arte causará dolor y muerte para quién lo haga.

  15. Deja que la verdad, la lealtad y el honor sean tu credo, y deja que sean guiados siempre con amor y sabiduría.

  16. Jamás debes demandar obedecer la palabra de los Dioses cuando tu no lo haces. Tampoco deberás profesar con tus labios lo que en verdad no esté en tu corazón.

  17. Los nombres de los Dioses no deben ser utilizados para actividades negativas o malvadas. Ellos aman a sus hijos sobre cualquier cosa.

  18. Nunca aceptes dinero por el uso del poder. Sólo los charlatanes aceptan dinero para sus fraudulentos hechizos y conjuros. Al no aceptar dinero estarás libre de la tentación de hacer cosas negativas o indignas con el Arte.

  19. Jamás deberás tomar algo de otro humano, animal o elemental que no sea el tuyo a tomar. Si robas de otro, en el final tendrás que sacrificar algo para recuperar el equilibrio.

  20. Demuestra el honor a la gente, eso que ellos pueden mirar y respetar. Así tus ojos serán el espejo de tu alma.

  21. Los Wiccanos no pueden tener esclavos. Tampoco se debe poseer el espíritu de otra persona. Sólo los Dioses tienen la tarea de guardar las almas. Ni tomarás la vida de otra persona por compromiso.

  22. Los altares deberán mantenerse limpios, protegidos y santos. Y todos los invitados al Círculo deberán ser limpiados y bendecidos.

  23. Una mente limpia requiere un cuerpo limpio. Mantén limpio tu cuerpo, tus ropas y tu casa.

  24. No dejes morir a nadie sin amor, sin honor y sin respeto. A menos que sus acciones hayan decretado otra cosa.

  25. La unión no debe causar dolor, celos o privación. La unión por razones malévolas trastornarán el equilibrio y los señores del Karma tendrán que hacer ajustes.

  26. Recuerda que tus hijos son espíritus libres y no debes controlarlos o manipularlos. Tanto los padres enseñan a ellos con sabiduría y con amor, como ellos enseñarán a sus padres.

  27. La confianza sagrada de la Wicca es crear y mantener centros de luz y de conocimiento, usando la chispa divina dentro de nosotros para enfocar y para acanalar las fuerzas del fuego universal. Estas telas son los canales establecidos entre los mundos de las estrellas y los reinos de la Tierra, trayendo adentro y regulando las llamas del espíritu que activan todas las formas de la vida.

  28. Si tus ofrendas se hacen para restablecer el equilibrio, deben ser de una naturaleza que no sea ofensiva a los Dioses. Deben ser de valor, dado con un corazón libre. Así la armonía será restaurada. Si tus ofrendas se dan con un corazón lleno de amor y dedicación, o están en servicio a los Dioses, o al Arte, después recibirás las bendiciones múltiples.

  29. A través del mundo hubo un tiempo es que muchas brujas fueron quemadas. Por eso no rompas las leyes, para evitar la persecución que puede ocasionar el mal uso del poder. Por más que seas tentado jamás rompas las leyes. Si llegará ser así es tu deber luchar fuertemente contra ello.

  30. En los tiempos de persecución las creencias fueron escondidas en el secreto y la oscuridad. Así se preservaron en las sombras. Ahora la edad del secreto y las sombras están terminando. Pero jamás dejes que tus creencias sean destruidas, esto es pérdida de honor. Los secretos poco a poco ya no lo serán, y aunque esto es bueno, se debe guiar siempre con sabiduría y amor.

Bibliografía
http://www.geocities.com/lavenderwater37/

ATENCIÓN: Este artículo es propiedad de Bosque Wiccano y, aunque no signifique que es de nuestra completa autoría, sí significa que nos dedicamos a investigar, reflexionar, justificar, transcribir, complementar, fundamentar y traducir textos (cuando fue necesario) para su realización. Por tal motivo hemos puesto la bibliografía que nos ayudo a ello. Y pedimos que, quien quiera copiar el artículo para su propia Web, considere poner una referencia a esta página.

¡APOYEMOS LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE MANERA RESPONSABLE!


Intercambio Paganeo.Net

Página de Inicio Bosque Wiccano