Bosque Wiccano
un Website de México

Poema "Rede of the Wiccae" o "Credo Wicca".

Por: Julio César Rochín.
Contacto: bosquewiccano@yahoo.es

La Rede of the Wiccae, o el Credo Wicca, es un poema que describe, de alguna manera, lo esencial de la doctrina Wiccana. Para muchos estas líneas son verdaderamente un código moral y ético que todo practicante debe seguir. De lo que no cabe duda es que el poema contiene una serie de consejos que se deben tomar como tal, como consejos; o como una rúbrica. Pero el peso que se les conceda a los mismos recae en cada estudiante o practicante de la religión. En una cuestión personal, el Credo Wicca en sí no es tan importante, para mí, como la frase presentada al final: la Rede Wicca.
Sabemos que la mayoría toman este texto como un documento que encierra mucho del misticismo y del folklore Wiccano. En cambio, hemos sabido de otras personas que se han dedicado a cuestionar el contenido del poema e incluso a refutar gran parte de él. Una vez más se genera un asunto de controversia. A lo que sólo podemos decir: vive y deja vivir, tal como el Credo lo recita. Cada uno de nosotros debe aprender a construir sus propios conceptos, siempre con fundamentos. Por lo pronto esta es la versión más común del poema traducido al español.

"Rede of the Wiccae"
Por Lady Gwen Thompson y Adriana Porter.
Green Egg Magazine. Vol. III. No. 69.
(Ostara 1975).

Bibliografía
http://www.puertasdebabel.com/wicca/

http://www.geocities.com/lavenderwater37/

ATENCIÓN: Este artículo es propiedad de Bosque Wiccano y, aunque no signifique que es de nuestra completa autoría, sí significa que nos dedicamos a investigar, reflexionar, justificar, transcribir, complementar, fundamentar y traducir textos (cuando fue necesario) para su realización. Por tal motivo hemos puesto la bibliografía que nos ayudo a ello. Y pedimos que, quien quiera copiar el artículo para su propia Web, considere poner una referencia a esta página.

¡APOYEMOS LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE MANERA RESPONSABLE!


Intercambio Paganeo.Net

Página de Inicio Bosque Wiccano