Bosque Wiccano
un Website de México

El uso de las Velas.

Por: Julio César Rochín.
Contacto: bosquewiccano@yahoo.es

La suave y apacible luz de las velas induce un estado de ánimo romántico, invoca a los espíritus y utiliza uno de los cuatro elementos de la antigüedad, el fuego, conocido como el elemento sagrado de la transformación mágica. La danzante llama de las velas irradia un poder místico y, durante siglos, las brujas y los magos se han servido de ella como instrumento creador de la atmósfera apropiada para sus hechizos, o para la adivinación y la meditación, desterrando así la hostilidad, y como medio de comunicación con los muertos. Tras el empleo de las velas en los rituales mágicos subyace también el símbolo de la creación de la luz en medio de las tinieblas.
La vela es asimismo una imagen de la humanidad. La cera de la vela corresponde al cuerpo físico, la mecha corresponde a la mente y la llama corresponde al espíritu. Las velas de colores son muy importantes para la magia, puesto que cada color emite una vibración especial y atrae influencias espirituales distintas que pueden armonizarse con nuestros objetivos. Aquí hay una lista de algunos colores de velas y su significado.

Bibliografía
G. Dunwich. La magia de las velas.
F. Du Bois. Las velas y su magia.
A. Werner. Velas, veladoras e inciensos.
S. RavenWolf. Hechizos para la Protección.

ATENCIÓN: Este artículo es propiedad de Bosque Wiccano y, aunque no signifique que es de nuestra completa autoría, sí significa que nos dedicamos a investigar, reflexionar, justificar, transcribir, complementar, fundamentar y traducir textos (cuando fue necesario) para su realización. Por tal motivo hemos puesto la bibliografía que nos ayudo a ello. Y pedimos que, quien quiera copiar el artículo para su propia Web, considere poner una referencia a esta página.

¡APOYEMOS LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE MANERA RESPONSABLE!


Intercambio Paganeo.Net

Página de Inicio Bosque Wiccano